NUTRICIÓN SALUDABLE

¿Cómo puedo reducir la inflamación de forma fácil i saludable?

¿Qué síntomas te da tu cuerpo para que le hagas caso?

Hay síntomas de inflamación claros como dolor, rojez en la zona afectada, mala digestión… A pesar de que tue cuerpo siempre se enfoca en la vida y en la curación, a menudo no entendemos, o no hacemos caso de los síntomas de inflamación.

¿Cómo pueds desinflamar tu cuerpo de forma natural y fácil?

La inflamación es una respuesta fisiológica de nuestro cuerpo en la que el sistema inmunológico responde a una infección, lesión o desequilibrio.

Tu cuerpo siempre se enfoca en la vida, por ello, libera diversos compuestos químicos en el tejido dañado o alrededor.

Los síntomas de inflamación menos claros pueden ser la sensación de fatiga general, cansancio, dolor generalizado, falta de apetito, pérdida de peso, insomnio, digestiones difíciles, hígado graso, úlceras en la boca, erupciones en la piel, picores… que pueden derivar en enfermedades degenerativas como diabetes, depresión, deterioro cognitivo, osteoporosis, pérdida de masa muscular, fibromialgia, enfermedades cardiovasculares, enfermedad renal y cáncer.

¿Qué alimentos inflaman?

Esta es una lista de los alimentos que más inflaman tu cuerpo: especias picantes, café, soja, cacahuetes, carne y grasas animales, pescado procesado o enlatado, huevos, alcohol, azúcar blanco refinado, leche de vaca, alimentos y cereales procesados de forma industrial, sal añadida, bebidas con gas, té fermentado, drogas.

¿Qué alimentos desinflaman?

Los alimentos que más ayudan a tu cuerpo son las frutas y verduras crudas biológicas, locales y de temporada como el ajo, cebolla, manzana, limón, aguacate, uva, cítricos, melocotón, papaya, plátanos, verduras de hoja verde, zanahoria, apio, alcachofa, brócoli y coliflor, espinacas, semillas, berro y lechuga, cereales integrales cocidos, avena, centeno, arroz bien lavado y cocido. Hierbas y especias: orégano, tomillo, romero, jengibre, cúrcuma, aloe vera, carbón vegetal activado, ortiga y diente de león.

¿Qué hábitos inflaman?

Los hábitos que más nos inflaman son fumar, beber alcohol en abundancia, dormir o descansar poco, ir a dormir tarde, no expresar las emociones, gritar, los enfados contínuos, los excesos de todo, incluso de las cosas saludables.

¿Qué hábitos desinflaman?

Respirar profundamente, pasear descalzo por casa, la naturaleza, riachuelo, playa, rocas… Hacer yoga, bailar, el arte y las cosas bellas, hacer excursiones, caminar y nadar en la naturaleza. Ir en bicicleta. Disfrutar de la belleza, su sonido, su aroma, la brisa, los pájaros, los árboles en la naturaleza. Reir, admirar la belleza de las nubes blancas en el cielo azul. Meditar. Reunirte con l@s amig@s.  Prepararte y comer con tiempo, las vacaciones… Pensar pensamientos positivos alineados con tus palabras y actos.

Todo lo que haces resuena con el Universo. Los objetos naturales guardan energía y poderes sagrados que generan vibraciones positivas y protectoras para ti.

Es tu decisión escoger sabiamente. 

¿Qué consigues al cambiar tus hábitos y alimentación?

Consigues:

  1. Prevenir o revertir la enfermedad
  2. Aligerar el trabajo de tus órganos y eliminar toxinas
  3. Perder peso
  4. Mejorar la calidad de tu piel
  5. Restaurar la energía y la alegría
  6. Tener un sueño más reparador y relajado
  7. Reforzar el sistema inmunológico y Reducir las alergias
  8. Aumentar la claridad mental y emocional.

Otros recursos:

Revisiones: Igual que llevas tu coche o tu moto al taller, te aconsejo que tomes la costumbre de ir al osteópata al menos una vez al trimestre. Te ayuda a poner los músculos y articulaciones en su lugar.

Ejercicio físico y sol:  hace que los músculos trabajen y se desarrollen. Hazlo 1 vez por semana al menos. Hacer ejercicio además te ofrece la posibilidad de dormir mejor. Dejar de fumar y el sexo también ayudan.

No dejamos de movernos porque envejecemos, sino que envejecemos porque dejamos de movernos.

Si quieres saber más, apúntate al curso específico para Huesos Fuertes pinchando aquí

Tal como nos aconseja el Dr. Mario Alonso Puig, si queremos cambiar algo en nuestra vida, lo mejor es empezar por algo muy pequeño. ¿Cuál es el paso más pequeño que me atrevo a dar para empezar a cuidar mi dimensión física, mental o el alma? No nos damos cuenta del gran cambio a largo plazo que producen los pequeños cambios que realizamos ahora. Si quieres saber más, en unos días tendrás el curso disponible

Si deseas saber más sobre los beneficios de otros alimentos o recetas, síguenos en Instagram o Facebook.

Tienes recetas y mucha más información en los cursos.

Y, como dice Borja Vilaseca, no creas nada de lo que te digo. Experiméntalo, y decide por ti misma lo que es mejor para ti.

Translate »