NUTRICIÓN SALUDABLE

Cuenta la leyenda que cuando Alejandro Magno deseó expandir su conquista hacia Asia, más allá de lo conocido, uno de sus generales le dijo que no podían avanzar más porqué no había mapas de esos territorios. A lo que él contestó que sería él y su ejército quienes dibujarían los mapas de los nuevos territorios conquistados.

En nuestra vida tenemos varias etapas de las que no tenemos mapas… la adolescencia, ser madre o padre, la menopausia… Te invito a abrirte a la posibilidad de crear tus nuevos mapas de cómo cuidar tu cuerpo.

¿Qué es en realidad la menopausia?

Es la época de la vida de una mujer en la cual deja de tener menstruaciones. Suele ocurrir naturalmente, con mayor frecuencia de los 45-59 años. La menopausia se produce porque los ovarios dejan de producir las hormonas estrógeno y progesterona. Éstas son las hormonas que regulan su ciclo menstrual. El momento de la menopausia real es diferente para cada mujer. La menopausia es un proceso gradual que puede tardar varios años.

La perimenopausia es un período de 3 a 5 años antes de la menopausia. Durante este tiempo, se experimentan menos períodos. La menopausia llega cuando no se tiene un período menstrual durante un año. Esto es el resumen que debería ser. Simplemente esto. Y todo lo demás debería seguir funcionando bien.

¿Qué dicen algunas personas que es la menopausia?

¿Sabes que los primeros exploradores dibujaban mapas de los nuevos territorios con grandes monstruos?

Los monstruos que algunos dicen que puedes experimentar durante la menopausia son los sofocos, los sudores, tener mala digestión, mareos, dolor de cabeza, taquicardia, sequedad vaginal, infecciones de orina, sudores nocturnos, dificultad para dormir y cansancio, aumento de peso. Y también sentir tristeza, ansiedad y cambios de humor.

¿Quieres dibujar tu propio mapa de la menopausia? ¡Sin monstruos!

  1. Puedes no hacer nada
  2. Lo fácil es seguir la terapia de reemplazo hormonal (TRH) que es un tratamiento hormonal de laboratorio. Sin embargo, estudios recientes sugieren que los riesgos de usar TRH pueden superar los beneficios. En USA no recomiendan el TRH.
  3. Usar tu responsabilidad personal para con tu cuerpo y cuidarlo con respeto.

¿Hay otros tratamientos disponibles?

Sí, claro. Por esto he preparado un curso para crear tu propio mapa y transitar el territorio de la menopausia de forma sana y segura. Deseo que te cuides de forma natural. Nuestro cuerpo es una fábrica química perfecta. Creo que es nuestra responsabilidad cuidarla, alimentarla adecuadamente y mantenerla limpia para que funcione bien.

En este curso no te voy a explicar los procesos químicos del cuerpo con tecnicismos médicos, ni te voy a meter miedo de lo que no funciona, en síntomas o posibles síntomas de posibles enfermedades… Quiero enfocarme en cómo cuidar mejor el cuerpo, en la salud.

Sí, el cuerpo humano es una fábrica química perfecta. Normalmente se encuentra perfectamente calibrada para la conservación de la vida y de la “homeostasis” a través del trabajo en equipo de las células que se agrupan en diferentes sistemas y aparatos. Los complejos mecanismos por los que actúan permiten que un cuerpo conserve su estado de salud gracias al trabajo en grupo de todas las células. ¿Imaginas unos 100 millones de células trabajando en conjunto para que los distintos sistemas funcionen armoniosamente?

Tal como nos aconseja el Dr. Mario Alonso Puig, si queremos cambiar algo en nuestra vida, lo mejor es empezar por algo muy pequeño. ¿Cuál es el paso más pequeño que me atrevo a dar para empezar a cuidar mi dimensión física, mental o el alma? No nos damos cuenta del gran cambio a largo plazo que producen los pequeños cambios que realizamos ahora. Si quieres saber más, en unos días tendrás el curso disponible

Si deseas saber más sobre los beneficios de otros alimentos o recetas, síguenos en Instagram o Facebook.

Tienes recetas y mucha más información en los cursos.

Y, como dice Borja Vilaseca, no creas nada de lo que te digo. Experiméntalo, y decide por ti misma lo que es mejor para ti.

Translate »