NUTRICIÓN SALUDABLE

¿Qué es el biomagnetismo?

Creo que todos hemos jugado con imanes.

El biomagnetismo es un método terapéutico que busca el bienestar de los pacientes a través de encontrar el equilibrio magnético y bioenergético del cuerpo con imanes. Es la homeostasis.

Tal cual lo conocemos actualmente, lo desarrolló el Dr. Isaac Goiz Durán en la Ciudad de México en 1988. Buscaba estudiar, detectar, y clasificar la corrección de los desequilibrios de pH en el cuerpo. Según el Dr. Goiz, es posible recuperar estados metabólicos saludables mediante el uso de campos biomagnéticos de intensidad media, imanes de 1,000 a 4,000 de Gauss.

Anteriormente, se dice que Cleopatra, para mantenerse joven y bella, usaba una diadema de magnetita. En la China, existen escritos del siglo III a.C. en los que se habla del poder curativo de los imanes para el reumatismo o la inflamación de las articulaciones. También escribieron sobre el poder curativo de los imanes Aristóteles, Plinio el Viejo, Galeno, Avicena, Williab Gilbert, Franz Antón Mesmer, Dr. Royal R. Rife, y el Dr. Richard Broeringmeyer, médico de la NASA.

Se considera que los desequilibrios de pH se acumulan o combinan en el cuerpo y se muestran como síntomas o síndromes. Al restablecer el equilibrio natural del cuerpo, nuestras defensas pueden mantener bajo control a diferentes microorganismos, como virus, hongos, bacterias y parásitos.

Si restablecemos el equilibrio natural en nuestros órganos, como hígado, pulmones, páncreas, riñones, músculos, articulaciones, estómago, intestino delgado, intestino grueso, ellos vuelven a funcionar correctamente.

¿Cómo funciona el biomagnetismo? ¿cómo alivia mis dolencias el biomagnetismo?

El biomagnetismo implica la colocación precisa y correcta de imanes especiales de alta intensidad de campo sobre zonas específicas del cuerpo. Al mantener un pH adecuado, la homeostasis puede restablecerse para que el cuerpo pueda curarse a sí mismo.

¿Qué puede hacer el biomagnetismo por ti?

El biomagnetismo logra aliviar, mejorar y equilibrar:

  1. La función del sistema inmunitario
  2. La circulación y la oxigenación
  3. La respuesta a una inflamación
  4. Estados emocionales
  5. La función hepática y del páncreas en la diabetes
  6. Resfriados, enfermedades pulmonares, asma y otras como el COVID
  7. Reducir tumores, cáncer
  8. Alergias alimentarias e intoxicaciones

El proceso de curación ocurre cuando el pH está equilibrado y alcanza su nivel óptimo que determina el bienestar de la persona.  Se puede haber alterado por estrés, o presencia de microorganismos patógenos que distorsionaban los niveles de acidez y alcalinidad de los órganos.

¿Qué diferencia hay entre biomagnetismo y terapia magnética?

La terapia magnética se aplica con un principio polar solamente para la disfunción o las lesiones según dos conceptos:

Polo sur como analgésico

Polo norte como antiinflamatorio.

Los campos magnéticos utilizados para la terapia magnética son de baja intensidad y se aplican durante horas o días.

El biomagnetismo y los pares bioenergéticos son vibracionales. En realidad, no curan directamente, lo que hacen es restablecer la homeostasis del cuerpo para que funcione bien, para aliviar las dolencias, el tiempo de aplicación de la terapia biomagnética puede variar de 20 a 90 minutos y los imanes son de alta intensidad.

¿Cómo se aplica la terapia de biomagnetismo?

Normalmente se acuesta al paciente en una camilla, donde el terapeuta va identificando los diversos puntos de desequilibrio en el cuerpo. Entonces se coloca el imán sobre el lugar en positivo o negativo, y se deja actuar. El paciente debe estar abrigado, bien alimentado e hidratado. Nuestro cuerpo está formado por un 70% de agua. Es esencial para que los imanes tengan buenos resultados.

Las sesiones deben tener una duración de una hora aproximadamente, normalmente espaciadas entre una y dos semanas. Existen casos donde se puede tener resultados con una sola sesión.

Se puede iniciar la sesión con la demanda del paciente o según indique el cuerpo con kinesiología. Las dos formas son válidas para encontrar el equilibrio. Habitualmente con una sesión ya se nota la diferencia. Con algunas enfermedades como la diabetes se necesitan unos meses.

¿Para quién no está indicada esta terapia?

Para personas con marcapasos, para mujeres embarazadas.

¿Qué pasa después de la sesión?

El cuerpo humano es muy inteligente y complejo. Las fuerzas curativas del cuerpo, siempre enfocadas hacia la vida y la salud, se ponen en marcha. La curación se produce de adentro hacia fuera, de arriba hacia abajo. Los síntomas desaparecen en orden inverso a cómo aparecieron. Y también puede darse el caso de la crisis curativa.

A veces, puede parecer que los síntomas se agudizan y empeoran. Hay más dolor o hinchazón. Y pasados 2-3 días todo desaparece y llega la salud. Durante la crisis curativa puede darse la falta de apetito. Es necesario beber mucho e hidratarse bien.

Si deseas más información sobre esta terapia, contáctame: hola@elartedealimentarte.com

Si deseas recibir terapia de biomagnetismo, agendamos un día.

Si deseas saber más sobre los beneficios de otros alimentos o recetas, síguenos en Instagram o Facebook.

Tienes recetas y mucha más información en los cursos.

Y, como dice Borja Vilaseca, no creas nada de lo que te digo. Experiméntalo, y decide por ti misma lo que es mejor para ti.

Translate »