NUTRICIÓN SALUDABLE

Te presento este RETO “Limpieza hepática feliz” para cuidar tu hígado, tu comida y sus beneficios

¿Qué es la limpieza hepática en realidad?

La limpieza hepática es ayudar al hígado a mejorar su estado y funcionamiento a través de la alimentación. Así de simple.

¿Por qué hacer una limpieza hepática y cuidar mi hígado?

El cuerpo humano tiene varios órganos indispensables, y el hígado es uno de ellos. El hígado es el órgano más grande, y recibe, drena y procesa el 85% de tu sangre. Todos los alimentos absorbidos van directamente al hígado, donde son metabolizados y almacenados en forma de nutrientes y minerales para su posterior utilización cuando sea necesario.

Además, es el gran depurador. Su función es deshacerse de todas las sustancias nocivas como el alcohol, las drogas y otras sustancias químicas como aditivos y pesticidas que hayas comido/bebido/respirado. Desactiva y elimina hormonas que se quedan en la circulación sanguínea.

Y también, es el encargado de tu buena digestión, ya que los hepatocitos del hígado secretan alrededor de un litro de bilis. Una parte se almacena en la vesícula biliar para liberarse junto con la digestión. La bilis es la responsable de emulsionar las grasas, a la vez que estimula el movimiento de los intestinos y evita fermentaciones anormales. Gracias a la bilis en los intestinos se elimina el colesterol sobrante y los tóxicos que no se disuelven en agua.

Según la Medicina Tradicional China (MTC), el hígado atesora “el alma” de la persona y atempera el diálogo mental. Si el hígado no puede canalizar el Qi (la energía vital) con la fluidez adecuada y queda concentrada en su interior, la persona puede manifestar síntomas emocionales y la mente se nubla. La vesícula maneja nuestra decisión (coraje o cobardía) y, si no funciona bien se acumula bilis dando lugar a temor o ira. En la MTC la depuración del hígado es un proceso indispensable para cualquier tratamiento posterior y mantenimiento del sistema digestivo y endocrino.

Según la Medicina Tradicional China, la primavera es la estación del cambio, del viento y la apertura. Los órganos que trabajan más en esta estación son el hígado y la vesícula.

¿Cómo sé si necesito limpiar y cuidar mi hígado?

Tu cuerpo y todo tu organismo te avisa con diferentes síntomas tanto físicos como emocionales.

Estos pueden ser síntomas que necesito limpiar mi hígado:

  • Dolor y malestar en la boca del estómago, nervios en el estómago
  • Sensación de nudo en la garganta, suspiros frecuentes y sensación de falta de aire
  • Algunos síntomas ginecológicos: Síndrome premenstrual agudo, problemas menstruales, miomas, tensión mamaria.
  • Sabor amargo en la boca o ganas de comer alimentos amargos
  • Dificultades digestivas, para digerir grasas, sensación de empacho
  • Colesterol en sangre o procesar el alcohol lentamente, o sea, si te sube rápidamente a la cabeza
  • Dolores de cabeza, cefalea, o migraña
  • Ansiedad, miedos, depresión, tristeza
  • Cara y ojos rojos
  • Manchas en la piel de color marrón claro (no son pecas ni lunares) especialmente en manos y tobillos

¿Por qué se congestiona el hígado?

Puede haber razones externas como la dieta con consumo excesivo de alcohol, azúcar, alimentos grasos, frituras o precocinados, medicamentos, los pesticidas de las frutas y verduras, tóxicos liposolubles (insecticidas).

Puede haber razones internas, como, por ejemplo, conflictos emocionales no resueltos.

¿Qué es la depuración o limpieza hepática?

En un protocolo de 3 fases de 28 días mediante el cual, presento pautas de alimentación, suplementación y movimiento a nuestro cuerpo, para ayudar al hígado hacer su labor de limpieza de una forma más eficiente. La desintoxicación es una actividad metabólica que permite al organismo transformar una sustancia tóxica en un derivado que puede ser eliminado por las heces o por la orina.

Dicen los tratados de sabiduría ancestral que limpiar el hígado es limpiar la mente.

¿Cuándo hacer la depuración hepática para cuidar tu hígado?

La estación ideal para hacer la depuración hepática es la primavera, según la MTC porque el Ki del hígado está en su mejor energía y para la medicina convencional porque te limpias de los posibles excesos del invierno. También es aconsejable cuando pasamos épocas de excesos, de estrés o intensidad emocional.

¿Cuánto tiempo hacer la depuración hepática?

Para notar resultados, lo ideal son 21 días mínimo. Yo aconsejo 3 fases de 28 días, o sea, 3 lunas.

¿Qué consigues con la limpieza hepática?

Los 10 beneficios más importantes de la limpieza hepática son:

  1. Drenar de forma completa y eliminar lo que se encuentra acumulado (toxinas, colesterol y otras grasas).
  2. Mejorar la digestión en general, mantener y mejorar el flujo de bilis activo y estimular la motilidad de la vesícula e intestinos
  3. El hígado está relacionado con la visión, por ello, un hígado limpio mejora la visión, la memoria visual, la fantasía, la imaginación y la creatividad
  4. Favorecer el espíritu de iniciativa, emprendedor y explorador
  5. Favorecer un estado de ánimo positivo y los niveles de concentración
  6. Ayudar a perder peso
  7. Aumentar el rendimiento deportivo
  8. Mejorar los problemas de insomnio, es decir, ayuda a tener un sueño más reparador
  9. Reducir las alergias y reforzar tu sistema inmunológico
  10. Mejorar el aspecto, elasticidad, y color de tu piel

¿Crees que tu hígado necesita un descanso?

Regálate un descanso hepático en formato “Limpieza hepática feliz”. Cada trimestre realizamos una limpieza hepática grupal. ¿Quieres unirte a nosotros?

¿Sientes que tu cuerpo te pide un descanso? ¿Estás cansad@ de probar dietas? ¿Sientes que tu cuerpo está inflamado o empachado?

Yo te propongo una limpieza hepática con unos cambios mínimos en tu alimentación y siendo más consciente de lo que comes y porqué.

¿Cómo lo hacemos?

Hacemos 3 limpiezas hepáticas anuales en 3 trimestres: otoño, invierno o primavera. Te propongo 3 formas de hacerlo, escoge la que mejor prefieras:

  1. Forma individual gratuita con la información que te facilitamos

2. Forma grupal con un coste de 25€ con la información que te facilitamos en el enlace de abajo, te acompañamos y puedes preguntar todas tus dudas

3. Forma individual de acompañamiento exclusivo con un coste de 147€ con una entrevista online preparatoria, recetas exclusivas, seguimiento semanal durante los 3 meses y sesión de cierre online.

Aquí tienes el enlace de la limpieza hepática

Si deseas transitar por la vida acompañada, avísame y te acompaño.

Estos son algunos de los testimonios después de la limpieza hepática:

– “Gracias Gisela, te agradezco toda la información del RETO. Me ha gustado mucho. Lo que me ha sorprendido es la capacidad que tiene mi estómago a acomodarse a los nuevos ingredientes. Todo muy bien, todo fantástico“. Sara

– “La limpieza hepática me ha ido sobre ruedas! Me siento más ligero y me enfado menos.” Óscar

– “La limpieza me ha dado más energía.” Ángels

– “He notado mejora en la piel, especialmente en los pies, tenía unas abundantes “verrugas” pequeñas y casi han desaparecido.” Pere

– “Gisela tiene las manos menudas y esponjosas, la mirada calma y la voz templada. Entre sus dedos, la taza de té parece flotar ingrávida. No me importaría ser la masa de sus galletas de rosa o de lavanda. Tampoco parece tener prisa. Ni venir de ningún lugar ni ir a ninguna parte. … La vibración en la que Gisela amasa, acaricia y hornea es puro estado de presencia.” Cristina

– “Ha sido una experiencia muy interesante para mí.” Antonia

¡Que aproveche!

Cuéntame, ¿Has probado alguna de estas propuestas? ¿Cuál te ha funcionado mejor? ¿Tienes tu fórmula favorita? Me encantaría saber lo que has probado.

Y si es ecológico, de producción local y de comercio justo, mejor.

Si deseas saber más sobre los beneficios de otros alimentos o recetas, síguenos en Instagram o Facebook.

Tienes recetas y mucha más información en el curso de Pastelería vegana especial fruta o el de Chocolate.

Y, como dice Borja Vilaseca, no creas nada de lo que te digo. Experiméntalo, y decide por ti misma lo que es mejor para ti.

Translate »